Menú superior:

Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Barrios > Judes
Imprimir

Judes





Judes está situado al suroeste de la provincia de Soria. Limita con las provincias de Zaragoza y Guadalajara.

En Judes existe una ruta de senderismo denominada "El Barranco de la Sima", esta ruta comienza en este pueblo y termina en Alconchel un pueblo cercano de la provincia de Zaragoza.

Las Fiestas Patronales son los días 16, 17 y 18 de agosto en honor a Santa Teresa de Ávila, patrona de la localidad. En estas fiestas se hace una misa y una procesión y por la tarde noche se organizan juegos populares y verbena.

Todos los años desde octubre hasta finales de enero se organizan monterías de Jabalí a las que acuden muchos cazadores de la comarca y de otras capitales.

Por último cabe destacar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y un Paraje denominado "El Pozo Piojoso", se trata de una hermosa pradera a la que acuden con frecuencia algunas familias para pasar un día en el campo.




Laguna de Judes (Fotografía de Jesús del Barrio)


Esta es la laguna de Judes que normalmente es visitada por las gentes del lugar para hacer meriendas campestres y ya de paso darse un chapuzón. Esta laguna es la única de origen kárstico de la provincia de Soria, está rodeada de sabinas y no siempre tiene agua debido a los vaivenes de sus capas freáticas. Por aquí discurre un tramo de la ruta de senderismo GR 86 procedente de Layna.
Volver

Ayuntamiento de Arcos de Jalón
Avda de la Constitución, s/n
42250 Arcos de Jalón. Soria
Email: ayuntamiento@arcosdejalon.es
   

 

Otras páginas de interés: